f

Historia de los dreadlocks


Los dreadlocks  son pelo enredado  anarquicamente que se pueden formar por dejar crecer al pelo de forma natural, o se pueden hacer de forma artesanal con ganchillo y peine. 
Son uno de los peinados más antiguos y universales que existen por su facilidad para hacerse solo cuando estás en permanente contacto con la naturaleza.

Los dreadlocks son también llamados rastas, pero este es un término erróneo ya que RASTA es la persona que cree en la espiritualidad Rastafari. Para ellos representan la melena del león, símbolo de pureza, de no violencia, de fuerza ante Babilonia.

Haile Selassie
Descendiente directo del linage Salomonico en el siglo XX
El termino dreadlocks proviene de Jamaica, en los comienzos del movimiento Rastafari en el año 1930, con la coronación como emperador de Etiopía de  Haile Selassie.  A partir de la palabra "dread" y "locks"
Dread: significa miedo, temor. Termino que usaban las personas que veían a los que llevaban el pelo así como repugnante y espantoso.
Locks: en inglés cerraduras. Significa trabado, nudoso.
DreadLocks; Nudos de Miedo.
En la Antigüedad eran usados en diferentes lugares de Africa por motivos espirituales, religiosos y políticos mucho antes de que los Rastafaris comenzaran a usarlos en el Caribe.

Antes de los Rastas, también llevaban dreads los griegos, los masai, los somalíes, sectas del islam, tribus germánicas, los Vikingos, hasta dioses antiguos como Sekhmet y Shiva, los Sadhus, hombres santos hindúes que llevan dreadlocks y se dice que algunos participaron de la primera comuna rasta “pinnacle" en Jamaica dirigida por Leonard Howell, uno de los precursores del movimiento rasta junto con Archibald Dunkley y Joseph Hibbert.

Sadhu

Los dreadlocks han sido parte de cada sistema espiritual, del cristianismo hasta el hinduismo, símbolo de personas sumamente espirituales que intentaban estar más cerca de dios, se los menciona en todos los libros santos. Los primeros testimonios escritos de su existencia se encuentran en las escrituras Veda en la India, datando la pieza más temprana de 1800 antes de Cristo. En la biblia se los puede asociar con los términos como "pelo como la lana" o "guedejas de pelo".
Los rastas y otras personas religiosas llevan dreadlocks haciendo referencia a las siguientes prescripciones biblicas:

LEVITICO 21:5 "No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños"
LEVITICO 19:27 "No rapéis en redondo vuestra cabellera, ni cortes los bordes de tu barba."
NÚMEROS 6:5 Voto de Nazir (nazareno) "Mientras esté consagrado por el voto, ninguna navaja tocará su cabeza. Hasta que se cumpla el plazo de su voto al Señor, estará consagrado y se dejará crecer el cabello".

En diversas culturas y religiones se cree, que manteniendo el pelo anudado la energía permanece dentro de uno mismo, manteniendote fuerte y sano.