f

Tecnica que utilizamos para hacer rastas.


¡Hola guapuras! Voy a tratar de explicar que técnica utilizamos para hacer dreadlocks. Hay muchas maneras de hacerlos, pero nosotros utilizamos esta forma porque después de muchos años llevándolas, arreglándolas y escuchando opiniones de todo tipo creemos que es la mejor. 

Jamás de los jamasísimos, utilizamos ceras o productos apelmazantes, además de no ser estéticos dejan residuos en el interior de la rasta, acumulando suciedad, dejando las rastas cada vez más rigidas y ganando cada vez más peso.


Nuestra técnica es totalmente artesanal, solo necesitamos un peine para delimitar cada rasta, pinzas para separar el pelo y un ganchillo para meter los pelos hacia dentro. Y paciencia, mucha paciencia...

El peine y las pinzas no tienen misterio, si tenéis duda con el ganchito, hablamos de una aguja de las de toda la vida de ganchillo, nosotros en concreto utilizamos el número 16 de la marca 'Dama' que son 0.5 mm


El primer paso es uno de los más importantes, separar el mechón con el vamos a hacer la rasta. Para saber cuanto pelo tenemos que coger tendremos en cuenta el volumen de pelo que tiene la persona y si las quiere mas o menos gruesas. 

Empezamos siempre por la parte de la nuca y vamos subiendo por hileras, así que lo primero es separar una hilera y hacer los mechones que se quieran. En la hilera de arriba intercalaremos las rastas con la hilera de abajo para que se cubran todos los huecos de la cabeza. Esto es muy importante, os pongo un ejemplo.


Como veis en la foto se ven claramente dos hileras, en la primera hay tres rastas y en la de arriba cuatro. Y lo más importante, las rastas de la hilera de arriba tapan los huecos de la hilera de abajo.Espero que con el ejemplo os quedara claro, es lo que va a definir que después se vea una melena de rastas uniforme y bonita.

Una vez tienes la separación echa, el siguiente paso es cardar. Aquí debemos tener en cuenta una cosa básica, cuanto más cardas un mechón más se encoje la rasta, así que tener cuidado con esto. A mi me gusta cardar lo justo, para que este un poco liado y sea más fácil el siguiente paso, ganchillar. 

Para ganchillar una rasta tienes que cogerla con una mano, colocando los pelos sueltos hacia un lado, luego con el ganchillo los vas metiendo hacia dentro de la rasta, girandola de vez en cuando para que vaya haciéndose cada vez más redondita. Hay que tener paciencia y repetir este proceso hasta que consigamos el dreadlock que queremos. 

Para hacer las puntas puedes ganchillarlas hasta el final sin más, o cuando llegues a la punta le das una vuelta hacia arriba y ganchillas, de esta manera cierras las puntas dejándolas redondas. 

Esto es todo, en realidad es algo que con practica es como montar en bici, fácil y difícil de olvidar, jeje Tener cuidado con el ganchito, os lo clavareis en más de una ocasión!!