f

La mejor manera de arreglar tus rastas


Si ya tienes dreads desde hace tiempo sabras que aunque no tienes que peinarte todos los días, pero cada cierto tiempo tienes que hacerte un arreglo para recolocar principalmente tres cosas: 

La raiz, es decir el trozo de pelo que nos ha crecido desde el último arreglo o desde que te las hiciste por primera vez.

El cuerpo de la rasta, todos los pelos desde la raiz a las puntas despeluchados.

Y por último las puntas, repasar que todas estén bien echas. 


Para las tres partes del trabajo utilizaremos una goma  del pelo para sujetar los dreads que no estemos arreglando, pinzas para separar mejor los pelos de una rasta y trabajar con mayor facilidad, tijeras para cortar pelos intrusos (pelos que perteneciendo a una rasta se meten en la rasta de al lado), y por supuesto nuestra herramienta estrella, el ganchito. 

Seguro que ya sabéis de que ganchito os hablo, pero por si alguien aún no lo sabe, hablamos de aguja de ganchillo de toda la vida, nosotros trabajamos con la marca Dama, con el número 16 que es el más pequeño de todos.

Empezaríamos a arreglar la rasta desde la raiz e hiriamos bajando hasta llegar a la punta. El procedimiento es el mismo que utilizamos para hacer rastas, si te perdiste es post puedes leerlo pinchando AQUI.

DESCARTAMOS CUALQUIER OTRO TIPO DE ARREGLO QUE NO SEA GANCHILLAR

Durante todo este tiempo hemos visto un montón de maneras y todas nos parecen horribles, aquí os dejo algunas:
  • Enhebrar las rastas, es decir meter la punta de la rasta por la propia raíz) Aparte de ser doloroso, irrita el cuero cabelludo, debilita la rasta afinándola, corre el riesgo de dividirse en dos, queda la raíz retorcida. Hemos tenido clientes que al deshacerle las vueltas en la rasta le sacamos varios centrimetros de largo. La rasta no queda esponjosa.
  • Jamás se deben cortar los pelos que se salen por fuera de la rasta, (es rápido y efectivo momentaneamente) pero en el momento que crezcan no se podrán meter por dentro de las rastas porque estarán muy cortos y se saldrán hasta que crezca el pelo otra vez y si lo haces siempre las raíces se debilitan, y si tienes las rastas  muy gruesas se acabaran rompiendo. 
  • Coser las rastas con hilo. Bajo nuestra experiencia quedan tiesas rígidas y nada naturales, las acaba afinando demasiado  y se salen los pelos igual, despues es imposible pásarle el gancho. En algunos caso forma "bollos" en la rasta y acumulan demasiada suciedad y peso. ¡Horroroso!
  • Utilizar químicos, no nos gusta ninguno de los que conocemos, ni ceras ni aceites ni pastas. Este tipo de productos no enrastan solo queman el pelo perdiendo su brillo. Cuando queremos arreglar rastas en estas condiciones se suelen romper con el ganchillo porque suelen estar muy débiles.
Como ves lo único que recomiendo sería utilizar el ganchillo, es lo único natural, que no deja residuo que enreda la rasta dejándola esponjosa, permitiendo una buena limpieza y comodidad.

Si además tienes algún problema como estos:
  • Tienes pocas rastas, (menos de 30) se ven calvas y la cabeza despoblada
  • Las tienes muy finas y las quieres más gruesas. 
  • Tienes extensiones y no son de pelo natural y necesitas cambiarlas
  • Tienes rastas divididas en dos
  • Cortar las rastas de largo y sanearlas
  • Muuchos pelos sueltos
  • Se te estan juntando varias rastas
  • Tienden a quedarse planas
  • Notas que se te van afinando
O cualquier otra cosa/duda o problema que te pueda surgir, ponte en contacto con nosotros y te intentaremos buscar una solución a tu problema. 

Estaremos encantados de ayudarte. :)