f

¿Que es Dreads Galicia? Conocenos



Hola, gracias por pasaros por aquí a conocernos. Nos llamamos Jacobo y Noe, y juntos formamos el equipo de Dreads Galicia, un estudio de rastas, dreadlocks o dreads, (como queráis llamarlos) en Galicia.

Primero os contaré que la que escribe el blog soy yo, Noe. Así que cuando hable en primera persona, estaré hablando yo! jeje Pero quiero dejar claro que todos los trabajos los hago con Jacobo. Primero os lo presentaré a él.

Tiene dreadlocks desde sus 18 años, si no fuera porque se le fueron rompiendo las puntas las tendría por los tobillos. Básicamente le rompían por que se pasaba mucho tiempo en la playa surfeando y tener las rastas todo el día a remojo sin cuidarlas no es bueno. Aun así creo que cada una de sus 46 dreads son preciosas y con los arreglos que le voy haciendo cada vez estás mas fuertes.

Desde que tiene dreads y comenzó a dominar la tecnica, muchos fueron los amigos que le pidieron que le hicieran o arreglaran rastas, así que con la practica aprendió a dejarlas muy bonitas. Su especialidad es arreglar cuerpos y repasarlas, tiene una paciencia infinita y las deja perfectas, sin despeluche.

Además de dreadmaker, es pintor, escultor, artista de reggae, y siempre esta embarcado en un montón de proyectos, si quieres puedes seguirlo en su instagram pinchando AQUI.


Pues esta soy yo, Noe. Tengo rastas desde el 2012, llevaba queriendo tenerlas desde que tengo uso de razón jeje Me costó dar el paso por trabajo y opiniones y miedos de familia y amigos. Ahora que ya las tengo solo estoy segura de una cosa, tenía que haberlas echo antes. Soy feliz con mis dreads!! 

En mis tiempos mozos hice peluquería y sabia perfectamente donde quería cada uno de mis dreads, así que me puse en busca de alguien profesional, alguien a quien poder pagarle y exigirle un buen trabajo, pero no encontré a nadie de mi ciudad, ni siquiera de Galicia. Las ganas de tenerlas de una vez pudieron conmigo, así que mientras mi madre me separaba cada mechón, Jacobo  me hacia la rasta de raíz y yo me acababa cuerpo y puntas. Jacobo me enseño la técnica y pille practica haciéndomelas a mi misma, eso si me quedaron perfectas, justo como las quería.

Y fue así como nació Dreads Galicia, Jacobo puso la técnica y yo la perfeccione con mis conocimientos de peluquería. Mi especialidad es separar el pelo adecuadamente de cada rasta y arreglar raíces. Después de mucha información recopilada, de la experiencia que llevamos durante estos años llevándolas, haciéndolas, arreglándolas y con amigos que tienen rastas podemos decir con seguridad que sabemos de lo que hablamos. 

Ah! Se me olvidaba, si queréis seguirme en instagram solo tenéis que pinchar AQUI.
Gracias por interesaros hasta el fnal. Es un placer que estes por este blog, nos leemos.